**INICIO**

BLAS INFANTE

ARTÍCULOS DE MARÍA JESÚS NARANJO INFANTE

Conferencia en Ecija, día 12 de marzo de 2010.



IV centenario de la publicación de D. Quijote de la mancha. Año 2005


Conferencia para el Hogar del Pensionista en Peñaflor. Año 1997.



Impresiones personales sobre la visita a Casares en el año 2003




Entrevista de Canal Sur a María Jesús Naranjo Infante, día 8 de octubre de 2010, con motivo de una serie documental sobre Blas Infante en el 125 aniversario de su nacimiento y el centenario de su entrada en el cuerpo de notarios.

Conocer a Blas infante




Anécdotas de Blas Infante versionadas para una lectura amena y trabajo en el aula.

Mis anécdotas






ARTÍCULOS DE ÁNGEL MARTÍNEZ MARTÍN

La personalidad de Blas Infante atendiendo a su escritura. Estudio realizado por Ángel martínez.






CONFERENCIA DE ENRIQUE BARRERO GONZÁLEZ SOBRE BLAS INFANTE Y EL ATENEO DE SEVILLA


El Presidente del Ateneo, Enrique Barrero González, ha intervenido en el XIII Congreso del Andalucismo Histórico, invitado por la presidenta de la Fundación Blas Infante, Doña María Ángeles Infante, con una conferencia titulada Blas Infante y el Ateneo de Sevilla.

Damos en extracto el contenido de la intervención del Presidente, tras las palabras de introducción, con la glosa de cuanto el Ateneo significó para el alumbramiento del andalucismo histórico y cuanto Blas Infante significó para el Ateneo de Sevilla.






ARTÍCULOS DE MANUEL RUIZ ROMERO

Biografía de Blas Infante 1 Biografía de Blas Infante 2 Biografía de Blas Infante 3

Biografía de Blas Infante 4 Biografía de Blas Infante 5 Biografía de Blas Infante 6

Biografía de Blas Infante 7




ARTÍCULOS DE ENRIQUE HINIESTA






ARTÍCULOS DE ANTONIO MUÑOZ SÁNCHEZ

Sentencias de Blas Infante recopiladas por el profesor de Ciencias de la Educación de la Universidad Hispalense, D. Antonio Muñoz Sánchez y publicadas en el DIARIO DE SEVILLA en 1999 con motivo del aniversario del asesinato de Blas Infante





CENTROS DE ESTUDIOS ANDALUCES. CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA.

Dossier. La Casa de Blas Infante. 5 de julio de 2010

El proceso de restauración y rehabilitación de la Casa, un emblemático espacio, patrimonio de todos los andaluces, testigo de la trayectoria vital e intelectual de este polifacético y universal andaluz. El inmueble se encuentra en la actualidad ubicado en el Recinto de la Autonomía de Andalucía, junto al Museo de la Autonomía y el Centro de Investigación de la Memoria de Andalucía, entre las localidades de Coria y La Puebla del Río (Sevilla).









EN LOS INÉDITOS DE INFANTE

Casa de Andalucía de Madrid, 1923

Casa de Andalucía.Gran Vía, 12.Madrid.

Sr. D.

Mi distinguido amigo: Para dar mayor impulso a nuestra Sociedad, la Junta directiva acordó, en una de sus sesiones, emitir un empréstito por valor de 25.000 pesetas, cuyas láminas u obligaciones se mandaron imprimir y obran en esta Tesorería.

Ahora, en 1.º de septiembre, pone la Casa de Andalucía en circulación solamente 15.000 pesetas, o sean, 300 obligaciones de 50 pesetas cada una.

Los señores socios don S. y don J. Alvarez Quintero, don Blas Infante y don L. Coullaut Valera han pedido subscribirse por 1.000, 1.250 y 600 pesetas, respectivamente, y la Junta directiva y otros varios señores socios se han suscrito también cantidades de importancia.

Sabiendo todo el entusiasmo que Vd. Siente por nuestra Sociedad, tengo el gusto de adjuntarle una lámina, que no dudo se quedará con ella, pues es deseo de la Junta que estas 15.000 pesetas en obligaciones queden exclusivamente en poder de los propios socios de la Casa de Andalucía, demostrando así su altruismo e interés por la Sociedad.

Si desea Vd. Suscribirse por mayor cantidad, indíqueselo al cobrador y seguidamente le serán remitidas las otras láminas que pida.

Aprovecho la ocasión para repetirme su muy atento y afectísimo amigo y consocio, q.e.s.m.,

El Tesorero.Madrid, 1.º de septiembre, 1923.

Fuente: Manuscrito AFV, en Los inéditos de Blas Infante, Enrique Iniesta Coullaut-Valera, Fundación Blas Infante, Sevilla, 1989